(+34) 925 36 68 97        info@arcodatos.com

acceso a clientes protección de datos

Proteción de datos

Blog de proteción de datos

EL DEBER DE CONSERVACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Algunas empresas archivan sus facturas y otros documentos durante un elevado número de años, a veces 10 o más. Unos ignoran realmente cuántos años deben custodiar la información y otros afirman taxativamente que siempre han sido al menos 5 años. Pero, quién regula esto: ¿la ley orgánica de protección de datos, la administración tributaria, el código de comercio, otra administración…?

¿CÓMO AFECTA LA LOPD A UNA EMPRESA QUE INSTALA CÁMARAS QUE SÓLO GRABAN MÁGENES CUANDO SE CONECTA LA ALARMA?

Cada vez nos encontramos con más empresas que instalan cámaras o dispositivos fotográficos en sus instalaciones con el objetivo de mantener la seguridad de los mismos, y además suelen estar conectadas a una central de alarmas. Algunos de estos terminales sólo comienzan a grabar vídeos o imágenes en el momento que la alarma se conecta, bien en el caso de una intrusión, un robo, o bien, simplemente por error en la conexión.

OBLIGACIONES LEGALES DE UNA EMPRESA CUANDO DEBE CEDER DATOS PARA QUE LE PRESTEN UN SERVICIO.

La inmensa mayoría de las empresas requiere servicios de otras para llevar a cabo actividades básicas de gestión, para ello suele ser necesario que comuniquen datos de sus ficheros, de sus clientes, proveedores, trabajadores. Esta circunstancia de cara a la Ley Orgánica de Protección de Datos supone una responsabilidad que muchas desconocen, y en algunas ocasiones pueden ceder datos sin darse cuenta siquiera de ello, veamos un ejemplo:

Solicitar información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.