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ARCODATOS, firma líder en Protección de Datos (LOPD)

¿Por qué es conveniente que una asociación empresarial recomiende el cumplimiento de la LOPD a sus asociados?

Porque el Administrador de Fincas actúa como Encargado de Tratamiento de Datos Personales de las comunidades de propietarios que gestiona, y deberá mediar un contrato de cesión de datos a terceros donde ambas partes garanticen el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Porque la junta de propietarios de la comunidad de vecinos al ser informada de sus obligaciones en esta materia valorará la atención del Administrador, y además tendrá su reconocimiento por recibir un servicio MÁS ECONÓMICO y de MEJOR CALIDAD que el que encontraría sin su ayuda.

Consideraciones a tener en cuenta en una comunidad de propietarios y en el despacho del Administrador de Fincas:

El administrador de fincas es la persona o entidad que gestiona datos de las comunidades de propietarios, de hecho suele ser quién almacena toda la información, lo que le convierte en su Encargado del tratamiento, figura que describe particularmente la Ley. 

El administrador de fincas suele tener los siguientes datos de sus comunidades de propietarios: 

De los copropietarios, su nombre, apellidos, DNI en el caso del presidente, teléfonos, correos electrónicos, número de cuenta bancaria, firma,…

De los proveedores de la comunidad, los mismos datos que los anteriores

De los trabajadores de la comunidad, además de los anteriores puede tener datos del número de seguridad social, tarjeta sanitaria, currículum, datos de nóminas y contratos…

De las cámaras de videovigilancia, a cuyo contenido puede tener acceso o puede controlar el mismo facilitándoselo a otro encargado de tratamiento, como por ejemplo una empresa de seguridad.

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